Desde que empezamos a fabricar suelos laminados hace ya 30 años, en Pergo el cuidado del medio ambiente siempre ha tenido un papel fundamental en todo lo que hacemos. Afecta a nuestros productos, nuestro proceso de producción y nuestra elección de las materias primas, procesos, proveedores, transporte y embalaje.
El reciclaje es una pieza clave de nuestra política medioambiental. El 80% del contenido de nuestros productos está formado por excedentes de madera de la industria de la madera. Únicamente utilizamos productos de madera renovables, como el pino y el abeto; nunca maderas exóticas ni maderas de selvas tropicales en peligro de extinción.
Con nuestra firme convicción de cuidar el medio ambiente, Pergo fue la primera empresa de fabricación de suelos laminados que recibió la certificación ISO 14001, lo cual demuestra que disponemos de un sistema aprobado de gestión medioambiental.
Somos también el primer fabricante de suelos que ha logrado la ecoetiqueta nórdica oficial del cisne (Green Swan). El cisne certifica que nuestros productos certificados son una buena elección desde el punto de vista medioambiental, en cuanto al impacto global del producto en el medio ambiente, desde la materia prima hasta los residuos.
La certificación PEFC (Programa para el Reconocimiento de los Sistemas de Certificación Forestal) en nuestros productos indica que toda la madera utilizada procede de bosques renovables.
Otra ventaja medioambiental de los suelos Pergo es la gran cantidad de energía térmica que se puede obtener cuando se queman en plantas incineradoras de residuos. Utilizamos esta propiedad para aumentar la eficiencia energética de nuestras propias operaciones, reciclando todos los residuos de madera de nuestros procesos de triturado y aserrado para calentar nuestros centros de fabricación.
Todos los suelos Pergo disponen de certificación Eurofins Gold. Eso significa que nuestros productos cumplen todos los requisitos legales y opcionales de la UE con relación a compuestos orgánicos volátiles (COV).
Responsable desde el punto de vista medioambiental, bonito y duradero: Pergo es una buena compra, se mire por donde se mire.